Martes 10 de mayo de 2022

ver hoy



















Oruro - Regional
Sondeo de opinión
La Libertad de prensa está “en riesgo” en la actualidad
10 may 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Hoy se conmemora el Día del Periodista Boliviano, instituido por Decreto Supremo de 1938. Insignes periodistas expresaron su preocupación sobre la libertad de prensa en la actualidad, debido a “actitudes” negativas de quienes detentan el poder, al momento de informar con veracidad los hechos de interés de la población en general.
GUILLERMO MOSCOSO BERMÚDEZ
“La libertad de prensa está corriendo un serio riesgo porque lastimosamente las dictaduras están destruyendo la labor noble de los periodistas y creo que ha llegado el momento de poner orden en ese aspecto y hacer que el pueblo siga siendo informado libremente de cualquier opresión que exista en la actualidad”.
RÓMULO BRACAMONTES MERCADO
“La libertad está siendo pisoteada en muchos países, especialmente en Bolivia, donde no nos dan ninguna cabida a la libre expresión, más bien persiguen al periodismo por denunciar cosas reales, cosas que son de nuestra profesión legítima”.
MARÍA DEL CARMEN
TORREZ
“La libertad de prensa es nuestra arma de todo el periodismo, en Latinoamérica y en el mundo. Esta libertad está por ser truncada, porque siempre han querido engañar o cambiar lo que es la ética, eso no se debe permitir”.
Fuente: LA PATRIA