Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Concejal observa informe del Alcalde de Oruro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Tras el informe de año de gestión del Alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, la concejal de la agrupación ciudadana Sol Oruro, Edmée Castillo, efectuó sus observaciones a la autoridad, considerando que durante el acto no se cedió un espacio correspondiente para preguntas.
“He escuchado inextenso el informe y tengo muchas observaciones que hacerle al ejecutivo pero lamentablemente no se dio la oportunidad para una réplica de preguntas y respuestas”, manifestó Castillo.
OBSERVACIONES
Una de las observaciones al informe del burgomaestre está el destino que tuvo los Bs. 32 millones, los cuales se aprobaron en 2021 para la alimentación complementaria.
“Es importante que la población conozca cómo se está manejando ese presupuesto”, añadió.
Respecto a la visita a unidades educativas que mencionó la autoridad edil, de las que afirmó que se tuvo un alcance “óptimo”, la concejal señaló que es necesario conocer el cronograma o plan con el que se trabaja, ya que en días precedentes en el Concejo recibieron visitas de unidades que no fueron atendidas.
“Son como muchas veces lo he mencionado, respuestas mediáticas que no dan una solución total al problema en general”, subrayó.
CASA DE LA MEMORIA
En cuanto al anuncio de que Gobierno central entregará al municipio alrededor de 30 millones para la construcción de la “Casa de la Memoria”; sostuvo que existen otros proyectos más importantes.
Tal el caso en el sector productivo del área de Socamani, el cual está detrás de un proyecto de río tecnificado por más de dos gestiones, Castillo resaltó que el Alca En el acto se evidenció una masiva afluencia de personas / LA PATRIA lde tiene conocimiento del tema, pero a la fecha no se actualizó el proyecto que estaba en el Fondo Indígena.
“Yo consulto si el presupuesto asignado a esa Casa de la Memoria no era mejor asignarlo a un sector productivo que va a generar economía en nuestro municipio”, sostuvo.
Asimismo, subrayó que son preguntas que preocupan a la población en general.
“Es lamentable que una vez más, un informe sea mediático, sea solo para un show para cubrir la ineficiencia técnica del Municipio”, añadió.
También realzó las labores que se efectuaron en benéfico de los animales en la ciudad; sin embargo, sostuvo que hay sectores que también deben ser atendidos.
NOTA
Finalmente, complementó la nota de fecha 4 de mayo, en la que se refirió a un “trabajo mediocre” y por ello la deficiencia en la gestión administrativa por los técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).
“Me refería justamente al personal técnico del ejecutivo, los concejales estamos haciendo la fiscalización dentro las competencias y lamentablemente las secretarias, jefaturas direcciones del GAMO no están cumpliendo a cabalidad, las funciones específicas de cada uno de los cargos que fungen”, concluyó.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.