Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Alcalde resalta irregularidades de anteriores gestiones ediles - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 07 de mayo de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

En su informe

Alcalde resalta irregularidades de anteriores gestiones ediles

07 may 2022

Fuente: LA PATRIA

Adhemar Wilcarani cumplió un año como autoridad edil

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras cumplir un año como alcalde de la ciudad de Oruro, Adhemar Wilcarani Morales efectuó ayer un informe de gestión en ambientes del salón “Luis Ramiro Beltrán”. En su discurso resaltó que se evidenciaron irregularidades de anteriores gestiones ediles.

En el acto, estuvieron presentes representantes de distintas instituciones del municipio, como miembros del Concejo Municipal de Oruro, representantes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, miembros del Comité Cívico de Oruro, entre otros.

Según relató, entre los problemas que encontró en la Alcaldía mencionó que el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) estaba bloqueado, por lo que presuntamente no se podía acceder a nuevos proyectos.

Detalló que desde 2005 no se cerraron proyectos, calificando la situación de “una vergüenza”, porque la población demandó las obras.

“A partir de los proyectos empezamos a calificar una gestión, a partir de los proyectos empezamos a crecer, a desarrollar con una planificación”, aseveró.

INFRAESTRUCTURA

Respecto a la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, en la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, afirmó que se evidenció “proyectos ejecutados sin carpetas de preinversión”, además de la falta de control de los volúmenes en la etapa de ejecución.

En cuanto a la Dirección Ejecutora de Asfaltos, resaltó que se hizo la automatización de la planta de asfaltos, además del banco de préstamo de material granular propio del Municipio.

Asimismo, resaltó que la Unidad de Alumbrado Público en el 2021 hizo el cambio de luces LED y la ampliación de cobertura de alumbrado público en la urbe.

ZOONOSIS

La parte aplaudida del informe fue el detalle que realizó sobre la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, en la Unidad de Zoonosis, sostuvo que la campaña de esterilización masiva en juntas vecinales de nueva creación llegó a 2.500 animalitos.

También resaltó la creación del nuevo albergue sostenible, junto al rescate de canes abandonados.

“Tal vez para muchos es importante lo que son los proyectos de inversión, tener calles asfaltadas; pero también no podemos descuidar a nuestros animalitos”, subrayó.

El acto concluyó con la visita de “Angelino Carnavalero”, la mascota que rescató en época de Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. La mascota se acercó a la autoridad edil y se paró de dos patas para darle un abrazo, situación que conmovió a la autoridad, quien no ocultó su emoción y derramó lágrimas ante los presentes, quienes ovacionaron a la autoridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: