Viernes 06 de mayo de 2022

ver hoy





















Oruro - Regional
Sube el kilo de pollo entre Bs. 1 y 2, además de otros productos
06 may 2022
Fuente: LA PATRIA
La carne de cerdo aún no incrementó su precio en Oruro, pero no se descarta que suceda
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ante la falta de alimento balanceado y el incremento del valor del maíz, subió el precio del pollo y otros insumos de la canasta familiar en los centros de abasto de la ciudad. Con base en el testimonio de varias vendedoras, el costo se incrementó entre uno, dos e incluso tres bolivianos el kilo.
La mayoría de las comerciantes incrementaron el precio en ese parámetro, sin embargo, aseguran que la subida es porque también agarraron el producto con nuevas tarifas.
“Si ha subido el pollo no es porque el comerciante intermediario quiere hacer subir, sino los proveedores mayoristas que argumentan por la falta de alimento y maíz, lo que hace que lo importen de otro lado y eso hace que se eleve. El gobierno debe hacer algo para frenar este incremento”, manifestó el representante de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, Abdón Veliz.
MERCADO
El incremento es en todos los centros de abasto; en un recorrido hecho por LA PATRIA por el mercado “Narciso Campero”, las caseritas indicaron que incluso hasta la semana anterior, el precio del kilo de pollo, oscilaba entre los 11 y 12 bolivianos. Ahora está entre 13, 14 y hasta en 15 bolivianos.
Fuente: LA PATRIA