Miercoles 04 de mayo de 2022

ver hoy
















Suplemento Policial
Bomberos recomienda verificar los sistemas eléctricos para evitar incendios
04 may 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El director departamental de Bomberos “Calama”, mayor Gonzalo Carrasco, recomendó a la población en general, revisar los sistemas eléctricos de sus domicilios para evitar cualquier tipo de incendio y estar atento ante el encendido de velas.
La recomendación nace luego de que en los últimos días se registraron tres incendios clase A en la ciudad de Oruro, y que los factores del origen del fuego se deben a factores humanos, y la falta de revisión de los sistemas eléctricos, en su mayoría.
“Recomendamos a la población que revisemos nuestros sistemas eléctricos, si estamos dejando algún artefacto encendido, o velas encendidas para no estar lamentando estos hechos”, expresó Carrasco.
INCENDIOS
El último incendio se registró el 1 de mayo, en una casa en inmediaciones del Zoológico Municipal, donde los uniformados lograron sofocar y proceder con el enfriamiento del fuego utilizando 1.500 litros de agua y un extintor de 12 kilos. En el domicilio no estaban los ocupantes.
Asimismo, el 29 de abril en las avenidas de Circunvalación y Bullaín se originó un incendio en una ladrillera que también fue contendido por los efectivos del orden.
Fuente: LA PATRIA