Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Brigadas visitan domicilios para tener mayor cobertura de inmunización - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 03 de mayo de 2022

Portada Principal
Martes 03 de mayo de 2022
ver hoy
Covid-19:
Un caso nuevo y un recuperado durante el feriado en Oruro
Pág 2 
Sin fallecidos y 23 nuevos contagios de Covid-19 inició la semana en Bolivia
Pág 2 
Según ministro de Educación
Cantidad de estudiantes vacunados en el país llega casi al 50%
Pág 3 
En la campaña “Vacúnate por tu familia”
Brigadas visitan domicilios para tener mayor cobertura de inmunización
Pág 3 
Feministas se unen
Incremento de feminicidios causa temor en las mujeres
Pág 3 
Con actualizaciones
Proyecto Puerto Seco debe ser entregado al Gobierno hasta agosto
Pág 4 
De a poco
Challapata abre mercado de derivados lácteos en Cochabamba, Potosí y La Paz
Pág 4 
Según asesor
Ley 1466 no sólo afecta a Lequepampa sino a otras cuatro comunidades más
Pág 4 
Hoy se cumple un año
Población califica de “pésima” la gestión del Alcalde de Oruro
Pág 5 
En la ciudad de Oruro
Observan falta de políticas para conservar edificios patrimoniales
Pág 5 
EDITORIAL
Libertad de Prensa
Pág 6 
EL MESTIZAJE Y LA NACIÓN BOLIVIANA
Pág 6 
Comerciantes están preocupados
Se incrementan los robos en el Mercado Bolívar
Pág 7 
Desde la Gobernación
Destinan Bs. 50 millones para obras públicas del departamento de Oruro
Pág 7 
COLEGIO DE AUDITORES O CONTADORES PÚBLICOS DE ORURO ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Pág 7 
ACPI denuncia abuso
Autoridades de Macha intentan cobrar 100 dólares por cobertura periodística
Pág 8 
Hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

En la campaña “Vacúnate por tu familia”

Brigadas visitan domicilios para tener mayor cobertura de inmunización

03 may 2022

Fuente: LA PATRIA

Con el propósito de precautelar la salud de la población, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) efectúan la aplicación de distintas vacunas para prevenir enfermedades como el sarampión, rubéola, poliomielitis, cáncer de cuello uterino (VPH), Influenza y otras.

Esta campaña lleva el slogan: “Vacúnate por tu familia”, en la cual las brigadas de salud visitan casa por casa.

PAI

El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Oruro, Ever Pérez en contacto con el matutino LA PATRIA, detalló que el trabajo en su fase inicial se efectúa en sectores “alejados” del área urbana, además de municipios con mayor cantidad de habitantes, para tener “fuerte incidencia”.

Asimismo, instó a la población a acudir a los centros de salud disponibles, con el propósito de prevenir distintas enfermedades.

“Pedir a los padres de familia que puedan acudir a los establecimientos de salud con sus hijos para recibir las vacunas correspondientes, de esa manera prevenir enfermedades y tener una protección óptima”, manifestó.

VACUNACIÓN

Desde el 5 de abril en Bolivia, el Gobierno inició el mes de la vacunación de la población infantil contra 24 enfermedades, en el marco de la celebración de la semana de inmunización de Las Américas, la cual se replica en 40 países de la región.

Desde el Ministerio de Salud y Deportes, el titular de la cartera, Jeyson Auza, resaltó que es importante proteger la salud de la niñez, para lo que se proyectó las distintas campañas en todos los departamentos, ayudando a prevenir 24 enfermedades con 12 vacunas más la anticovid.

Desde la OPS explicaron en su sitio web oficial, que los inmunizantes de rutina protegen de enfermedades infecciosas que se pueden propagar rápidamente en grupos de personas no vacunadas.

El ente internacional explicó la importancia de recibir todas las dosis de un esquema de vacunación para estar “completamente protegido”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: