Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Independiente de Challapata celebró su 93 aniversario con un acto emotivo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 03 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Independiente de Challapata celebró su 93 aniversario con un acto emotivo

03 may 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio de recuerdos y nostalgias, y con la proyección de lograr grandes objetivos a futuro, el Club Atlético Independiente (CAI) de la localidad de Challapata celebró 93 años de vida institucional con un acto especial de homenaje con la presencia de viejas glorias de la entidad de los “diablos rojos”.

El 1 de mayo de 1929, a eso de las 15:30 horas, un grupo de jóvenes entusiastas se reunían en el salón principal de la Honorable Junta Municipal de Challapata bajo la premisa de conformar una agrupación abocada al deporte y la cultura, la mayoría de los asistentes decidieron nominar a esta entidad con el nombre de Club Atlético Independiente y formar su primera mesa directiva la cual estaba compuesta por Víctor Hurtado como presidente; vicepresidente, José Vildoso; secretario, Julio Salamanca; tesorero, Benjamín Sempértegui.

Desde esa fecha memorable han transcurrido 93 años donde el elenco del CAI escribió una página especial del deporte provincial y el fútbol en general ya que se constituye como uno de los cuadros más antiguos del balompié orureño y nacional, teniendo en este último tiempo una incidencia significativa en el fútbol femenino con grandes logros.

Con motivo de conmemorar esta fecha especial, el domingo 1 de mayo se cumplió un acto especial de aniversario en la sede principal de la institución rojiblanca donde se tuvo la presencia de autoridades del municipio de Challapata, dirigentes y exdirigentes de este club deportivo, además de exjugadores reconocidos a nivel nacional y actuales componentes de los elencos en la rama masculina y femenina.

Se cumplió con un acto de reconocimiento a los baluartes del club, tales como Hugo Palenque Sánchez, Eduardo Avilés, Simón Martínez, León y Felipe Hurtado, además de Julio Condori.

Un momento especial fue cuando Simón Martínez, exjugador challapateño que paseó su futbol por el ámbito provincial y profesional llegando a la selección boliviana de fútbol, recordó momentos memorables de la entidad y pidió a sus integrantes seguir escribiendo esta rica historia de los “diablos rojos” de Challapata llegando más allá del centenario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: