Martes 03 de mayo de 2022

ver hoy











Oruro - Regional
En un mes
Oruro debe presentar estudio de preinversión de la Casa de la Memoria
03 may 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En un mes, la Municipalidad orureña debe presentar el estudio de diseño de preinversión para la Casa de la Memoria. Autoridades aseguraron que este será un espacio con áreas culturales en el Distrito 4 (D-4).
Luego del anuncio en 2021, Oruro será uno de los cinco departamentos con este espacio, cuyo financiamiento será hecho por el Gobierno.
“Fuimos el primer municipio en acabar todo, en este momento nos encontramos en una etapa en la que ya se ha presentado el informe técnico de condiciones previas y el estudio de diseño técnico de preinversión”, aseveró la secretaria municipal de Cultura, Sarah Morales.
Según la autoridad, se definió el Distrito 4 para la descentralización institucional y dar espacio a las áreas de forestación y salas para diferentes actividades, ya que además de ser un museo permanente, tendrá varias salas que podrán ser utilizadas para actividades culturales.
“Se ha anunciado el gasto que va a contemplar que es aproximadamente los 30 millones de bolivianos y será un espacio dedicado a la cultura, porque tiene salas de exposiciones, conferencias audiovisuales y otros. Estamos a un mes para presentar el estudio de diseño de pre inversión”, añadió la autoridad municipal.
Fuente: LA PATRIA