Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
FC Universitario vence a Blooming en el “último suspiro” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 02 de mayo de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FC Universitario vence a Blooming en el “último suspiro”

02 may 2022

Fuente: SACABA, may 01 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

FC Universitario derrotó a Blooming en la última jugada del tiempo de adición (93´), convirtiendo el 2-1 en un contragolpe, con el cual liquidó al rival en el estadio “Capitán José Angulo” de Sacaba, y apagó el festejo de los celestes que este domingo cumplieron 76 años de vida institucional.

La fiesta que preparaba los celestes cruceños se vino abajo en los minutos finales de este compromiso, válido por la décima segunda fecha, restando la chance de acercarse a la cima y quedó en segundo lugar con 21 puntos y con caras largas en la delegación que anda perdido desde el inicio de la rueda de las revanchas.

El “benjamín” de la División Profesional puso coraje desde el inicio del encuentro. A pesar de sus limitaciones y de estar en el fondo de la tabla en el grupo “B” sacó adelante este compromiso y pudo lastimar al rival con un mano a mano de Yerko Vallejos que el arquero Braulio Uraezaña mandó a tiro de esquina y en otra acción un disparo de Joel Calicho fue a dar contra la barrera humana formada delante del pórtico.

El fútbol era poco vistoso en Sacaba, donde la cuenta fue abierta por Julio Vila con un golpe de cabeza, tras un centro de tiro de esquina, a los 60 minutos, ganando la posición en medio de los rivales que tardaron en cerrarle el espacio.

Con sufrimiento, Blooming colocó el empate recién a los 90 minutos con un cabezazo de Samuel Garzón. La igualdad circunstancial parecía ser el mejor negocio para los celestes, que incluso tuvieron la chance de llevarse un triunfo cuando a los 92 minutos Darlan Noronha disparó de zurda y con una mano el arquero Raúl Olivares evitó el gol.

El contragolpe encontró mal parada a la última línea cruceña, la acción fue llevada a pura velocidad con cinco pases, entre cortos y de cabeza, que dejaron la pelota a disposición de Andrés Llano para que remate abajo y firme la victoria, a los 93 minutos.

Blooming conserva su lugar como segundo, con 21 puntos, aunque las dudas y la preocupación comenzaron a mezclarse cuando está por finalizar la fase de grupos. Mientras, FC Universitario continúa en el fondo, ahora 12 unidades, pero con la diferencia de que está a dos puntos de la zona de clasificación.

Fuente: SACABA, may 01 (APG)
Para tus amigos: