Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Encarcelan a sujeto que electrocutaba a su hijastra - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Encarcelan a sujeto que electrocutaba a su hijastra
30 abr 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Sin piedad, un padrastro de 26 años, electrocutaba con un “torito” a su hijastra de diez años por “desobediencia”, “por todo” y en ausencia de la madre biológica. La víctima huyó donde su tía para denunciar al sindicado ante las autoridades.
Ayer por la tarde, la justicia dispuso su detención preventiva en el penal de San Pedro, mientras la Fiscalía avance con la investigación.
CIRCUNSTANCIAS
Durante la investigación se determinará hace cuanto era torturada la víctima por su padrastro, que esperaba los momentos a solas, sin la presencia de la madre, para golpearla con una manguera en sus piernas y darle toques con un táser.
Estas aberraciones ocurrían en una casa de la urbanización Estrella de Belén y fueron puestas a conocimiento de las autoridades el miércoles reciente; un día después se procedió con su aprehensión.
“A partir de una entrevista psicológica, la menor ha referido que cuando ella se quedaba sola con el padrastro y con el hermanastro, el procedía a reñirle de cualquier cosa y cuando no hacía caso, le agredía con una manguera, golpeándola en las piernas, asimismo procedía a darle toques eléctricos con un bastón denominado torito”, detalló el fiscal de materia, Ronald Vargas.
En esa misma línea, el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Pastor Flores, señaló en un comunicado de prensa, que la niña abandonó su núcleo familiar por las constantes torturas, golpes y las amenazas que recibía para que no cuente nada.
El mismo comunicado detalla que la víctima tenía a su cargo a sus hermanos menores, y si alguno lloraba era golpeada inclusive con objetos contundentes y que su silencio fue también porque su madre era agredida
Tras la denuncia en la DIO Norte, uniformados de laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), efectuaron el registro del lugar del hecho y la niña especificó el lugar de la casa donde era agredida, y que parte del cuerpo recibía los toques eléctricos.
“A la revisión médica la menor no presenta días de impedimento, aquello es lógico por el tiempo que habría ocurrido, entre la intervención de autoridades del Ministerio Público y Policía y el momento de la última agresión”, mencionó Vargas.
Sin embargo, el médico forense encontró dos cicatrices en el pecho de la niña que coinciden con heridas provocadas por toques eléctricos.
PROCESO
El padrastro fue aprehendido e imputado por el presunto delito de violencia familiar y/o doméstica, y durante la audiencia de medidas cautelares, el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 6 determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro.
“Nos otorgó cuatro meses para que el Ministerio Público pueda realizar una investigación fundamental, entre ellos la cámara gesell donde la víctima nos va aportar mucho más datos acerca de la agresión que se le ha propinado”, indicó Vargas.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.