Sábado 30 de abril de 2022

ver hoy














¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Lo que muchos no saben o no se dan cuenta es que el origen de la autoestima no es el hecho de si nos gusta cómo nos vemos, sino que es por la falta de confianza que se tienen a sí mismos.
Esa falta de confianza tiene un origen que quizás no imaginas. Cuando alguien te falla te enojas, te frustras y ya no puedes volver a confiar en esa persona, lo mismo ocurre cuando tú te fallas a ti mismo o misma, te frustras y pierdes la confianza, así de simple.
A veces pensamos, “pero yo no me fallo”, y es que quizás no te das cuenta porque lo hacemos con cosas pequeñas y ni nos damos cuenta del daño que nos hacemos a nosotros mismos. Por ejemplo, cuando dices que vas a empezar una dieta y a las horas la rompes, cuando dices que vas a tender tu cama y no lo haces, te estás fallando a ti mismo o misma, entonces pierdes la confianza en ti.
Es cierto que también concurren otros factores para la falta de confianza en ti, y es que a veces el miedo nos vence cuando no dominamos alguna habilidad o tema, entonces titubeamos y estamos inseguros, desconfiamos no de nuestras sino de nosotros mismos.