Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Lo que no sabías de la autoestima - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 30 de abril de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COACHING

Lo que no sabías de la autoestima

30 abr 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Lo que muchos no saben o no se dan cuenta es que el origen de la autoestima no es el hecho de si nos gusta cómo nos vemos, sino que es por la falta de confianza que se tienen a sí mismos.

Esa falta de confianza tiene un origen que quizás no imaginas. Cuando alguien te falla te enojas, te frustras y ya no puedes volver a confiar en esa persona, lo mismo ocurre cuando tú te fallas a ti mismo o misma, te frustras y pierdes la confianza, así de simple.

A veces pensamos, “pero yo no me fallo”, y es que quizás no te das cuenta porque lo hacemos con cosas pequeñas y ni nos damos cuenta del daño que nos hacemos a nosotros mismos. Por ejemplo, cuando dices que vas a empezar una dieta y a las horas la rompes, cuando dices que vas a tender tu cama y no lo haces, te estás fallando a ti mismo o misma, entonces pierdes la confianza en ti.

Es cierto que también concurren otros factores para la falta de confianza en ti, y es que a veces el miedo nos vence cuando no dominamos alguna habilidad o tema, entonces titubeamos y estamos inseguros, desconfiamos no de nuestras sino de nosotros mismos.

Cuando sientes miedo por algo que no dominas lo que debes hacer es practicar más é investigar hasta dominarlo, entonces no sentirás inseguridad y podrás confiar en tu persona.

Cuando digas que vas a hacer algo hazlo, si sueles olvidarte, es mejor que te anotes y te pongas alarmas, pero cumple, porque ocurre también que a veces suena la alarma y la pospone os, en lugar de hacer eso, inmediatamente ponte en acción una vez que suene la misma.

Prueba a poner una alarma en la mañana y en cuanto suene levántate, no la pospongas, ni vuelvas a dormirte, verás que todo tu día será diferente, porque aprenderás a afrontarlo de otra manera, hasta que se te haga un hábito, y mientras más aciertos tengas, más confianza ganarás y tu autoestima se elevará enormemente.

Espero que con este simple ejercicio de cumplirte las promesas que te haces o hacer siempre lo que dices, mejores tu autoestima y por ende tu vida. Nos encontramos en la siguiente edición de Tu espacio.

Es Coach diplomada en Coaching Femenino, Coaching Ontológico, certificada en Bienestar Emocional, PNL y Liderazgo Femenino, diplomada en Animación a la Lectura

Cel. 76141388

Para tus amigos: