Viernes 29 de abril de 2022

ver hoy







Suplemento Policial
En La Paz
Investigan a 30 policías que permitían el uso de celulares dentro el penal
29 abr 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Son 30 efectivos policiales encargados del control en puertas del penal de San Pedro que serán cambiados y sometidos a una investigación, informó este jueves el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias. Esta situación se dio luego de detectar a varios reos de la cárcel usando celulares, para enamorar y extorsionar a menores de edad.
En la semana precedente se conoció que dos reos habían sido encontrados con celulares en los que se evidenció los mensajes de extorsión a mujeres, tal es el caso de Luz Gabriela Avendaño, quien fue reportada como desaparecida; estaba dentro del grupo de víctimas engañadas.
Luego de las denuncias de extorsión y otros delitos cometidos desde el penal de San Pedro, de los cuatro reos, tres fueron trasladados hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Además, 30 uniformados fueron removidos de sus cargos y son investigados por el ingreso de celulares a los centros penitenciarios.
Según Limpias, la administración penitenciaria tomó la determinación de cambiar a los efectivos policiales encargados de realizar el control en la puerta del recinto.
Fuente: LA PATRIA