Jueves 03 de mayo de 2012

ver hoy


































































Oruro - Regional
Taller internacional se realiza en Cochabamba
Mujeres de cuatro municipios de Oruro intercambian experiencias productivas
03 may 2012
Fuente: La Patria
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Varias mujeres de los municipios de Huari, El Choro, Challapata y Caracollo participan desde ayer en el Taller Internacional de Intercambio de Experiencias Productivas que se realiza en la ciudad de Cochabamba, del 2 al 3 de mayo.
En el taller participan también operadoras de Santa Cruz, Cochabamba y Potosí; en especial la operadora de la organización Onudi-Semilla, que en Oruro es la Fundación Altiplano.
Presentaron como tema la articulación a nichos de mercado, departamentales y nacionales, de manera sostenible por parte de unidades económicas rurales liderizadas por mujeres de los municipios locales señalados del departamento de Oruro, a través del fortalecimiento de sus capacidades técnicas y gerenciales como explicó ayer el director ejecutivo (a.i.) de la Fundación Altiplano de Oruro, Beimar Saavedra.
En la exposición de experiencias se tuvo la presencia de diferentes productoras; las más destacadas fueron de artesanía, marroquinería grande, repostería, derivados lácteos, gastronomía y heladería; todos esos emprendimientos de los municipios de Huari, El Choro, Challapata y Caracollo.
La capacitación consistió en la creación, desde sus logotipos, capacitación en contabilidad básica para que sepan el manejo económico de sus emprendimientos y otros temas de interés.
Fuente: La Patria