Miercoles 27 de abril de 2022

ver hoy

















Suplemento Policial
Trasladan a Chonchocoro a reo que intentó fugar del penal de San Pedro
27 abr 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El privado de libertad, Carmelo G.V. investigado por varios delitos y que en días precedentes, intentó darse a la fuga junto a otro interno del penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, fue trasladado a Chonchocoro, cárcel de máxima seguridad.
El trasladado, en medio de un gran operativo policial, del reo Carmelo G.V., se registró la tarde de ayer, aproximadamente a las 15:30 horas, desde la cárcel de la zona Norte de la urbe orureña, hasta el penal de San Pedro de Chonchocoro de La Paz.
“El día de hoy (ayer) llega la resolución respectiva, y previa notificación a las autoridades competentes, el director del centro penitenciario de Oruro ejecuta el traslado”, explicó la directora departamental de Régimen Penitenciario, Benigna Paredes.
El interno en cuestión, intentó darse a la fuga de la cárcel la noche del 7 de abril junto al reo Ángel Hugo Peso Fernández quien fue abatido por funcionarios del orden.
“El 11 de abril, el Consejo Penitenciario sesiona de manera extraordinaria en el penal de San Pedro, en el cual, por unanimidad deciden solicitar el trasladado administrativo excepcional de acuerdo a la normativa a otro centro penitenciario de máxima seguridad”, puntualizó Paredes.
Fuente: LA PATRIA