Lunes 25 de abril de 2022

ver hoy


















Oruro - Regional
Santiago Condori y Rimmy Calle siguen en “carrera” para ser Defensor del Pueblo
25 abr 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los orureños Rimmy Calle Choquecallata y Santiago Condori Apaza siguen en competencia en el proceso de selección y designación del Defensor del Pueblo, junto a otros 14 postulantes que pasaron a la etapa de entrevistas, ambos se presentarán este martes 26 de abril.
De los 19 orureños que se postularon al cargo de defensor del pueblo, solamente ellos pasaron a esta última etapa de evaluación ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
RIMMY CALLE
De acuerdo al cronograma de entrevistas publicado por la Cámara de Senadores, Rimmy Calle Choquecallata se presentará el martes 26 de abril a las 09:30 horas.
“Personalmente estoy con esa expectativa, el martes me hago presente allá (en La Paz) y me someto, según la convocatoria, a las preguntas que nos van a emanar, para las cuales estoy listo”, señaló.
Calle tiene 44 años, es maestro y es la primera vez que se postula al cargo de defensor.
Nació en la provincia Poopó, y domina el idioma quechua, ocupó diferentes cargos sindicales representando al sector campesino, además en algún tiempo fue parte de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Oruro.
Fuente: LA PATRIA