Domingo 24 de abril de 2022

ver hoy























Editorial y opiniones
EDITORIAL
La discriminada hoja sagrada
24 abr 2022
En lugar de seguir un proceso a quien dijo que la coca del acullico huele a marihuana, se debería procesar y caerles con todo el peso de la Ley a esos inescrupulosos y delincuentes que convierten a la sagrada hoja en estupefaciente, que la trafican y dañan con ello a los jóvenes
Un diputado del Movimiento Al Socialismo, MAS, anunció un proceso penal contra su colega de Creemos por “discriminación y racismo” contra la “sagrada hoja de coca”, por haber comparado su olor con el de la marihuana y haber dicho que “apesta”.
“Todo lo que está escondido y se hace en secreto es solamente mentira y la mentira apesta, como apesta el acullico para mí. Así como lo ven, porque es lo mismo, tiene el mismo olor, como cuando recuerdo que una vez me intentaron invitar marihuana. El mismo olor, el mismo olor”, afirmó el legislador de la oposición.
El diputado oficialista expresó su indignación con las siguientes palabras: “No solamente corresponde una sanción administrativa y disciplinaria, sino que corresponde una sanción penal por discriminación y racismo; por tanto, vamos a poner en conocimiento ante el Ministerio Público para sentar un precedente”.
La cuestión es si un juicio tal podría prosperar, ya que la Ley 045, Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, está dirigida a las personas que son hostigadas por sus creencias, costumbres, raza, color de piel, vestimenta, credo, pero no así contra objetos, una cosa es que se hostigue a alguien por practicar el acullico, pero otra muy distinta es sentir que hay discriminación por comparar dos tipos de planta.