Loading...
Invitado


Jueves 03 de mayo de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Áreas verdes y su mantenimiento

03 may 2012

Fuente: La Patria

Con la llegada de los primeros días fríos, nuestra ciudad y sus alrededores, comienzan, poco a poco, a adquirir un color café-plomizo propio de la época invernal.

Atrás va quedando el paisaje de cerros verdes y de abundante vegetación que este año, como ningún otro, adornó plazas, parques, calles, avenidas y los alrededores de Oruro.

Las lluvias que cayeron abundantes ayudaron a fertilizar los suelos y la naturaleza hizo el resto. Plantas de todas las variedades, muchas de ellas silvestres, brotaron de los cerros generalmente pedregosos y secos para mostrarnos un hermoso panorama.

La estación fría es la que debe motivar a los ciudadanos a extremar esfuerzos para proteger las áreas verdes, los arboles de nuestras calles, plazas, parques y jardines porque su cuidado le da un mejor aspecto a la ciudad y ayuda a tener un aire mucho más puro.

Pero la mayor responsabilidad recae sobre las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, quienes son las directas responsables para presentar ante los orureños y los visitantes nacionales y extranjeros una ciudad limpia y con áreas verdes bien cuidadas.

Lastimosamente, este no es el caso ya que las llamadas áreas verdes están muy descuidadas y a varias de ellas sólo les queda el título de tales ya que al presente se muestran abandonadas y sin un centímetro de pasto o plantas que las adornen.

El clima frío, es un factor para que las plantas pierdan su verdor pero un esfuerzo de los responsables y de todos los ciudadanos ayudará a mantener esos espacios para mostrar con orgullo y pese a las inclemencias de la temporada, un Oruro verde.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: