Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Real Potosí gana sin sobresaltos a La Paz FC - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
La fecha 19 del torneo Clausura comenzó este miércoles por la noche con una victoria del equipo de Real Potosí sobre La Paz Fútbol Club por 2 a 0 y con este resultado cumplió con su misión en el estadio “Hernando Siles” que le permite acercarse a los primeros lugares con un total de 29 puntos.
Con goles de Aldair Berríos (m. 42) y Sebastián Pol (m. 64) el elenco realista sigue encaminado hacia la punta del torneo, cuyo propósito luego de un mal inicio es quedarse con al menos un premio y el cuadro azulgrana no fue un obstáculo de consideración en su camino.
En un compromiso discreto Real Potosí aprovechó las oportunidades en una velada en que sus jugadores estuvieron acertados, algo que no se pudo decir en las filas del elenco azulgrana porque el delantero John Obregón tuvo dos oportunidades delante del arco y por prolongar su dominio de la pelota la defensa tuvo el tiempo para despejar el peligro y en otra el arquero Henry Lapczyk salvó su pórtico.
Gerardo Yecerotte fue el jugador más peligro en la visita desprendiendo la marca sobre sus compañeros y en una llegada desde el costado derecho salió un centro que alcanzó a conectar solo Aldair Berríos con una barrida dentro del área que mandó a un costado el balón y el esfuerzo del defensor Fernando Marteli no alcanzó para evitar el gol a los 42 minutos debajo del arco.
En el complemento Yecerotte volvería a ser el centro de atención para los jugadores azulgranas y el delantero realista prefirió ceder el balón con un pase largo para Pol quien pudo quedarse con el balón para definir delante del arquero David Torrico a los 64 minutos de juego.
Después de ese gol el partido quedó cerrado para uno y otro plantel, ya no había más que hacer de parte de los lilas porque el partido perdió intensidad y con la ventaja de dos goles ya no era necesario apretar.
El plantel azulgrana estaba desubicado en la cancha sin poder reaccionar en forma definitiva y esta derrota golpea en la parte anímica de los jugadores. Esta caída le devuelve la esperanza a Real Mamoré ya que la distancia con La Paz FC es de diez puntos y Mamoré tiene sobre la mesa 12 unidades en disputa.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
LA PAZ FÚTBOL CLUB (0) REAL POTOSÍ (2)
CIUDAD: La Paz
ESTADIO: “Hernando Siles”
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Samuel Chuca
PÚBLICO: 500 personas aproximadamente
LA PAZ FÚTBOL CLUB (0): 1) David Torrico, 4) Jorge Ayala, 20) Fernando Marteli, 14) Daniel Mancilla, 2) Raúl Reque, 7) Jorge Cortez, 15) Carlos Marandipi, 16) Mauricio Carrizales, 6) Diego Navarro, 26) Fabián Cuéllar y 28) John Obregón
D.T. Héctor Bertaina
CAMBIOS: 17) Miguel Ángel Rimba por Carrizales, 11) Daniel Chávez por Reque y 9) Cristian González por Cuéllar
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: No hubo
REAL POTOSÍ (2): 1) Henry Lapczyk, 15) Ariel Juárez, 3) Luis Torrico, 23) Alberto Alarcón, 5) Claudio Centurión, 24) Eduardo Ortiz, 22) Roly Sejas, 10) Daner Pachi, 30) Aldair Berríos, 17) Sebastián Pol y 11) Gerardo Yecerotte
D.T. Claudio Marrupe
CAMBIOS: 19) Nicolás Tudor por Berríos y 18) Víctor Hugo Angola por Yecerotte
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Aldair Berríos (m. 42) y Sebastián Pol (m. 64).
Fuente: La Paz, 2 (APG).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.