Domingo 24 de abril de 2022

ver hoy













Mundo - Internacional
Zelensky critica al jefe de la ONU por visitar Moscú antes que Kiev
24 abr 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, cuestionó ayer la decisión “sin ninguna lógica” del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de planear ir la semana próxima a Moscú antes que a Kiev, en medio de la guerra entre ambos países que se inició con la invasión rusa el 24 de febrero de este año.
“Es sencillamente erróneo ir primero a Rusia y luego a Ucrania”, dijo Zelensky en una rueda de prensa, al referirse a la agenda de Guterres, que prevé viajar el martes a Moscú y el jueves a Kiev.
“Es una decisión sin ninguna justicia ni ninguna lógica”, añadió según la agencia de noticias EFE.
“La guerra es en Ucrania, no hay cuerpos en las calles de Moscú. Sería lógico ir primero a Ucrania y ver a gente, ver las consecuencias de la ocupación”, antes de visitar a Rusia, agregó el líder ucraniano.
Desde que el secretario general de la ONU afirmó que Rusia estaba violando la Carta de las Naciones Unidas al enviar tropas a Ucrania, el presidente ruso se negó a mantener cualquier contacto con él.
Fuente: LA PATRIA