Sábado 23 de abril de 2022

ver hoy














¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La naturaleza regala paisajes maravillosos al Planeta Tierra, dignos de admiración por su belleza, formas, colores y olores. Es así, que en un punto del globo terráqueo está uno de esos sitios tan particulares.
Fue denominado como el Valle de los Machos, situado en el municipio de Tupiza, provincia Sud Chichas del departamento de Potosí.
El sector también es conocido como el Valle de los Penes, debido a su forma fálica o nombrada como las Chimeneas de las Hadas. Está en cercanías a la quebrada Palmira, aproximadamente a cinco kilómetros al Oeste de la capital Tupiza, una especie de cabecera de valle, cuyo clima es acogedor, con lugares que encantan la mirada de los ocasionales visitantes.
El Valle de los Machos está integrado por una especie de altas torres de piedra, que con el paso del tiempo sufrieron cambios debido a la erosión de los vientos y las lluvias.
La antesala a este sitio se caracteriza por un valle desértico, así como serranías ocres en las que habitan cactus gigantes y aves, como las águilas que son los guardianes del lugar.
Fuente: (*) Es Periodista de LA PATRIA