Sábado 23 de abril de 2022

ver hoy














¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La mielopatía es una patología que afecta a un gran número de personas y que puede suponer un inconveniente para poder desarrollar nuestras actividades diarias sin dolor. Por ello, es muy importante conocer cuáles son sus causas, sus síntomas y el tratamiento más adecuado para solventar dicha problemática.
DEFINICIÓN
La mielopatía puede ser considerada como una lesión en la médula espinal a consecuencia de una presión perjudicial ejercida sobre ella. Puede aparecer en cualquier persona, aunque es más común su presencia en individuos con una edad superior a los 55 años, ya que la mielopatía aparece tras la compresión de la medula espinal durante un período de tiempo.
Aunque la médula espinal se encuentra protegida por la columna vertebral, es posible que a causa de un trastorno o contusión se ejerza una presión sobre ella que afectará a su función.
SÍNTOMAS
Los síntomas que muestran la aparición de una mielopatía se experimentarán de forma gradual y dependerán del lugar donde se encuentre la lesión.
De este modo, entre los primeros indicios de la mielopatía encontramos hormigueo y molestia en las manos o los pies. Así, podemos encontrar dificultad a la hora de realizar tareas comunes como abrocharnos un botón o caminar.