Sábado 23 de abril de 2022

ver hoy














¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El uso de la anticoncepción hormonal es beneficioso en los adolescentes, aunque el implante subdérmico tiene sus ventajas y desventajas, como cualquier otro método.
Los implantes subdérmicos son pequeños cilindros o cápsulas plásticas flexibles no biodegradables que contienen progestágenos de depósito llamado levonogestrel o etonogestrel, que como acción se liberan progresivamente durante tres a cinco años. Se colocan debajo de la piel en la parte interna del brazo.
Los beneficios en forma eficaz son de tres a cinco años, no interfiere en la relación coital, ni con la lactancia materna. Su uso se puede discontinuar en cualquier momento, especialmente si provoca inseguridad o molestia.
La persona tiene que estar segura que no es abortiva, puede estar con inicio de embarazo y se puede retirar sin riesgo de aborto.
Es necesario conocer sus limitaciones, no protege del VPH, es decir, del virus del papiloma humano o de las infecciones de transmisión sexual o del VIH SIDA.
Todas las mujeres en edad fértil pueden usarlo, así como las mujeres de vida sexual activa, desde luego que se incluye a mujeres adolescentes.