Viernes 22 de abril de 2022

ver hoy





















Por: Guillermo Moscoso Bermúdez
Día que pasa la población tiene dudas del desarrollo judicial contra la señora Jeanine Áñez, porque no se ajusta a los preceptos de la Constitución Política.
De acuerdo con la Carta Magna no hubo Golpe de Estado, porque la ex mandataria asumió el mando aplicando el artículo 169 al producirse un vacío de poder a causa de la renuncia del Presi dente en ejercicio y su salida al exterior.
Ello demuestra que se cumplió con una correcta sucesión constitucional permitiendo que la señora Jeanine Áñez reencamine la democracia llamando elecciones y entregar la conducción del Gobierno al señor Luis Arce Catacora.
Ante esa circunstancia no hay argumento que justifique que la ex jefa de Estado continúe impedida de su libertad siendo necesario restituir los derechos y garantías para ser oída por un Tribunal independiente si acaso, sus detractores insisten en acusarla de algo que nunca ocurrió.
En medios de la judicatura nacional hay similar opinión porque se ve claramente que el juicio tiene un componente político instrumentado desde el Poder Ejecutivo para que los magistrados dicten sentencia condenatoria sin escuchar el pedido de apelación que se hace para que se anule el dictamen emitido en contra de la ciudadana.