Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Asosur denuncia pérdidas en ventas por percances en la distribución de gasolina - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 20 de abril de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Sucedió el lunes

Asosur denuncia pérdidas en ventas por percances en la distribución de gasolina

20 abr 2022

Fuente: LA PATRIA

Camiones cisternas esperaron hasta nueve horas por el combustible

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por percances en la distribución de gasolina especial fósil en las estaciones de servicio el lunes reciente, la Asociación de Surtidores (Asosur) de Oruro, denunció perdidas en ventas, por lo que exigen el despacho continuo y eficiente del combustible.

Durante la jornada del 18 de abril, las estaciones de servicio de Oruro sufrieron contratiempos en el despacho de las cisternas, lo que generó un perjuicio para los propietarios de los surtidores y los transportistas que tuvieron que esperar de ocho a nueve horas para la recarga de combustible.

PRESIDENTE

El presidente de la Asosur de Oruro, Reynaldo Gutiérrez, informó que según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el retraso en la distribución del combustible se suscitó a raíz de un problema con la manguera para el despacho de la gasolina especial fósil.

“Nos indicaron también que estaban recibiendo el producto de gasolina especial por ducto, era una cantidad elevada, entonces procedieron a cambiar la línea por el despacho a la gasolina especial plus, ese fue el percance que sufrieron nuestros choferes por lo cual derivó en el retraso significativo para la distribución a las estaciones de servicios”, señaló Gutiérrez.

Tras las acciones correspondientes, la distribución de gasolina especial fósil en las estaciones de servicios de Oruro, se regularizaron desde las 18:00 horas del lunes en dos puntos y ayer la comercialización fue normal.

Ante la pérdida en ventas, el presidente de la Asosur realiza un análisis con todos los asociados para recabar toda la información con pruebas fehacientes, para realizar un reclamo ante la ANH y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comercial.

Asimismo, desde la Asosur exigieron el funcionamiento del proyecto Incremento de la Capacidad de Almacenamiento (ICA) de combustible entregado a Oruro en la planta de San Pedro, para lograr la mayor cantidad de autonomía de almacenamiento de diésel y gasolina.

ANH

El director de la ANH, Germán Jiménez, informó que el retraso en la distribución de combustible se suscitó por motivos de mantenimiento pero fueron resueltos en su totalidad.

“El abastecimiento total está garantizado, tenemos 13 días de autonomía en el departamento, nuestras familias no deberían preocuparse, además se ha incrementado la capacidad de almacenaje de combustible siempre hay mantenimientos, siempre hay algún tipo de inspecciones que se tiene que realizar, primeramente es la seguridad antes de cualquier cosa”, dijo Jiménez a tiempo de garantizar combustible en todas las estaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: