Martes 19 de abril de 2022

ver hoy
























Por: Prof. Rosa Grissel Castro Loayza
Los maestros corren un alto riesgo de agotamiento. Los días escolares nunca terminan, ya que los maestros sienten que tienen que estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se está pidiendo mucho de los docentes alrededor del mundo en este momento.
Los maestros reportan sentirse abrumados en medio de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas incesantes con los padres. Otros docentes reportan algún tipo de síntoma relacionado con el estrés entre clases presenciales, semipresenciales o virtuales.
Los maestros y directores están constantemente en contacto, enfocándose principalmente en que los estudiantes sigan aprendiendo desde casa. Casi todos los maestros afirman que se han comunicado con su director al menos una vez en la última semana, generalmente a través de una combinación de llamadas a teléfonos celulares y mensajes de WhatsApp.
La mayoría de los maestros buscan regularmente instrucciones sobre cómo deben implementar nuevas estrategias para enseñar. Los maestros suelen utilizar una combinación de estrategias y dispositivos para conocer los objetivos y planes de aprendizaje.