Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Frente a agresión verbal: periodistas reclaman respeto a exgobernador

16 abr 2022

Fuente: Santa Cruz, 15 Abr.22 (ANP)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez Herrera, demandó respeto al trabajo informativo tras las expresiones del exgobernador Rubén Costas Aguilera, que el 14 de abril saludó con un “buenas tardes, acosadores sexuales” a los reporteros que intentaban entrevistarlo en la puerta de la Fiscalía.

“Lo primero es que el exgobernador debe tener respeto por el trabajo que realizamos los periodistas. En segundo lugar, hay que dejar establecido que no tenemos nada personal contra nadie. Los periodistas somos parte de la sociedad, nuestra misión es informar y fiscalizar. En el marco de estas dos tareas es que hacemos cobertura para que el manejo de los fondos públicos sea transparente”, apuntó el dirigente gremial.

Méndez Herrera lamentó las expresiones de agresión y recordó a la exautoridad departamental que los periodistas que realizan vigilia en el ingreso de la Fiscalía de Santa Cruz “le dan la oportunidad de expresar su defensa sobre una acusación que tiene en su contra”.

Costas tiene una imputación formal, acusado de haber desviado fondos públicos en su gestión para el supuesto pago por propaganda política en la campaña electoral de dos candidatos de su partido político, el Movimiento Demócrata Social, en las elecciones subnacionales de 2021.

Méndez trajo a colación la actitud de otras exautoridades, como el expresidente uruguayo José Mujica y el estadounidense Barack Obama, que ahora comparten con la gente, salen a comer a la calle, como simples ciudadanos. “Eso contrasta con lo que ocurre con algunos políticos bolivianos, quienes cuando son autoridades no deben sembrar espinas, porque les recuerdo que del poder se baja descalzo”, sostuvo.

Fuente: Santa Cruz, 15 Abr.22 (ANP)
Para tus amigos: