Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Alistan ley departamental para garantizar seguridad en escuelas y colegios

16 abr 2022

Fuente: LA PATRIA

Alistan ley departamental para garantizar seguridad en escuelas y colegios

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde la Gobernación de Oruro trabajan en un proyecto de ley departamental orientado a la seguridad de los estudiantes en las escuelas y colegios, con la presencia de seguridad física y la instalación de cámaras de seguridad en los establecimientos, sean fiscales, de convenio, o particulares.

El gobernador Johnny Vedia señaló que el objetivo de este proyecto de ley es brindar mayor seguridad a los niños y adolescentes en edad escolar.

“Estamos trabajando en un proyecto de ley departamental que es bastante sustancial, consiste básicamente en que todas las unidades educativas, fiscales y particulares, deban contar con servicio de seguridad física, especialmente al ingreso y a la salida en los establecimientos educativos”, mencionó.

Asimismo, apuntó a regular y establecer las cámaras de seguridad dentro de la infraestructura educativa, para ayudar a reforzar la seguridad de los alumnos al interior de las escuelas y colegios.

PREPARACIÓN

Este proyecto de ley está en etapa de preparación, específicamente en la redacción de dos componentes importantes: marco legal y el marco técnico para justificar la norma.

“Consideramos que este proyecto de ley la población va a recibir de buena manera porque nos va a dar más tranquilidad a los padres que tenemos a nuestros hijos en los colegios”, añadió el Gobernador.

Desde hace algunas semanas los estudiantes retornaron progresivamente a las aulas, algunos con clases semipresenciales y otros con clases presenciales.

Es por ello que nuevamente se reactivan todo tipo de acciones para dar seguridad a los educandos, tal el caso de las Juntas Escolares de Seguridad (JES) en las que participan activamente los padres de familia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: