Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Diputado denuncia supuestas irregularidades en Segip Oruro

16 abr 2022

Fuente: LA PATRIA

Director del Segip Oruro niega las acusaciones en su contra

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante las denuncias de supuestos actos irregulares dentro del Servicio General de Identificación Personal (Segip) Oruro, interpuesta por el diputado Enrique Urquidi ante el Ministerio de Gobierno y el Viceministerio de Transparencia; el director Nicky Huanca negó que se estén cometiendo tales señalamientos.

DENUNCIA

El 12 de abril presentó las denuncias respectivas a ambas reparticiones estatales bajo el tenor: Denuncia nepotismo y otro tipo de irregularidades por el Director Departamental del Segip y solicitan investigación e intervención inmediata.

“He presentado una denuncia y una solicitud al ministro del Gobierno Carlos Eduardo del Castillo, y a la viceministra de Transparencia (Julia Ríos) para que de manera inmediata y urgente procedan a iniciar una investigación al interior del Segip Oruro, toda vez que habrían existido una serie de irregularidades y actos dolosos al interior de esta oficina por parte de su director”, señaló Urquidi.

Las denuncias refieren a supuestos actos de nepotismo, cobros irregulares a los propios trabajadores del Segip, y uso indebido del cargo.

CONTRAPARTE

Al respecto el director de Segip Oruro, Nicky Huanca, negó cualquier denuncia en su contra, e indicó que los señalamientos únicamente quieren mellar su dignidad, ya que desde hace una o dos semanas empezó a circular información de dudosa procedencia en las redes sociales.

“Mi persona desde el momento que asumió la dirección (del Segip) no ha cobrado ni diez bolivianos a los funcionarios, claramente los funcionarios lo pueden decir si van a preguntar”, apuntó.

En el tema de nepotismo también dijo que no tiene familiares trabajando en esa entidad, como ejemplo mencionó que al ingresar un nuevo servidor público debe llenar un formulario en el que ratifica que no tiene parentesco con ningún otro trabajador de la institución.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: