Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Sora Sora realizó con éxito su segunda feria artesanal y religiosa

16 abr 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con bastante éxito, el pueblo histórico de Sora Sora desarrolló ayer su segunda feria artesanal y religiosa, visitantes citadinos quedaron maravillados por los lugares turísticos, la solemnidad de sus actos, el cariño de los anfitriones y la gastronomía.

Entre los visitantes estuvieron personeros de la Gobernación de Oruro, estudiantes de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), residentes, entre otros.

Todo empezó aproximadamente a las 09:30 horas con la visita a los lugares turísticos en Sora Sora, desde el museo de Albina Patiño, los k´asa baños, el reloj solar que está en medio de su plaza principal, el espacio donde crían suris, y no podía falta la iglesia colonial.

Mientras tanto, se desarrollaba en la plaza principal la feria de alasitas, donde los vecinos, adultos y niños, ofrecieron una serie de platos tradicionales en miniatura, adornos, objetos, entre otros; para adquirir algo uno debía cambiar su dinero en el banco, ya que había billetes especiales para esta actividad.

“Este año Sora Sora cumple 485 años de vida, estamos rumbo a los 500 años, por eso estamos queriendo rescatar todo lo que antes teníamos, todo lo que antes nuestros papás y nuestros abuelos hacían”, aseveró la corregidora del lugar, María Teresa Aramayo.

ACTOS RELIGIOSOS

Al mediodía se desarrolló la tradicional misa de Viernes Santo, y unas horas después empezó la procesión de la imagen de Jesucristo por las 14 estaciones.

Las familias vecinas armaron altares con sus mejores telas, unos adornaron con flores y otros con productos del lugar.

El recorrido se hizo por antiguas calles empedradas y al son de una guitarra, acordeón y una trompeta la gente acompañaba entonando canticos y repitiendo rezos, para luego ingresar a la plaza principal, y terminar en la iglesia donde se hizo el desenclavamiento de la imagen de Cristo.

Esta fue la segunda versión de la feria, cada año promete mejorar hasta convertirse en uno de los principales atractivos de la región.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: