Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Luego de dos años

Vuelven las esculturas de arena

16 abr 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras dos años de la suspensión de las tradicionales esculturas de arena de Semana Santa por la pandemia a causa del Covid-19, este año más de una veintena de artistas independientes locales y nacionales, retomaron la actividad con ocho obras con temática libre emplazadas en los arenales de Cochiraya.

Luego de que los artistas de “Arte10”, impulsores de las esculturas de arena de Semana Santa, anunciaron la suspensión de la actividad por tercer año consecutivo por distintas razones, el Municipio convocó a un grupo de artistas independientes para encarar una nueva versión de la exposición en los arenales de Cochiraya, sector Noroeste de la ciudad.

ESCULTURAS

En esta nueva versión de las esculturas de arena, la secretaria Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Sara Morales, ponderó la participación de los 25 artistas divididos en ocho grupos, que mostraron su gran talento ante los ojos de la ciudadanía orureña.

“Esta gestión fue diferente puesto que hemos podido ver el proceso de elaboración de las esculturas, la preparación de la arena, el uso de materiales, la gente pudo participar de diferente manera a otros años así que es importante explotar las habilidades de otros artistas a nivel nacional”, manifestó Morales.

Asimismo, la autoridad subrayó la participación de la niñez en el concurso de esculturas de arena, que junto a sus familias pasaron un momento de convivencia e interacción, viéndose además el gran interés de los más pequeños del hogar por el arte.

Tras la creación de las esculturas de arena “en tiempo récord”, el artista nacional Rolando Rocha, manifestó su alegría y satisfacción por participar en una versión de la actividad, que más adelante tiene la perspectiva de convertirse en un concurso con una temática diferente.

Con una esfuerzo y técnica, los artistas locales y nacionales esculpieron en arena el rostro de Cristo, de la Virgen María con motivo de Semana Santa, sin embargo, dado que esta versión de la actividad fue con temática libre, también se apreciaron obras de la mitología griega y egipcia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: