Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

En el Vía Crucis Juvenil

Reviven el sufrimiento y dolor de Jesús hasta su muerte

16 abr 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el Vía Crucis Juvenil del Viernes Santo, los feligreses orureños revivieron el sufrimiento y dolor que Jesús pasó desde su aprehensión hasta su crucifixión y muerte. La escena se observó hasta llegar a la Parroquia “San Pablo”, zona Sur de la ciudad.

Con una mayor afluencia de personas, el Vía Crucis Juvenil de este año tuvo como destino la Parroquia “San Pablo”, donde todas las comitivas de las diferentes parroquias de la Diócesis de Oruro llegaron y se concentraron desde las primeras horas de la madrugada rezando las 14 estaciones.

Asimismo, en la tarde en otras parroquias y templos de la ciudad, los fieles jóvenes recorrieron las calles orureñas en diferentes zonas con el objetivo de representar diferentes etapas y momentos vividos por Jesús de Nazaret en el Vía Crucis.

Para representar a Jesús y los romanos, en muchos casos, los jóvenes se vistieron de acuerdo a la época y caracterizaron la Pasión y muerte de Cristo en la Cruz, meditado el gran sacrificio del Señor.

El objetivo de dicha caracterización es el de hacer entender y sentir el sufrimiento de Jesucristo en el momento de su condena, y la población que se citó a observar también llegue a sentir y reflexionar la muerte del Señor.

VÍA CRUCIS JUVENIL

Para la Vía Crucis Juvenil, la Parroquia “San Pablo”, armó una tarima en la calle y recibió con los brazos abiertos a cientos de devotos que meditaron el sufrimiento del Señor y renovaron su fe y amor.

“El sábado en la noche con alegría cantemos todos aleluya porque Cristo ha resucitado, vive en nuestra familia, en el pueblo orureño, en el mundo, pero a veces le fallamos y por eso hay tantas guerras y violencia, tenemos que hacer el compromiso de caminar con Cristo y seguir adelante con mucha fe y esperanza llevado el amor a todo el pueblo”, reflexionó en Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: