Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

En Viernes Santo

Orureños recordaron la muerte de Cristo y adoraron a la Cruz

16 abr 2022

Fuente: LA PATRIA

Fieles acompañaron la procesión del Santo Sepulcro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la celebración de la Pasión del Señor y adoración a la Cruz en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción “La Catedral”, la población orureña acompañó la procesión del Santo Sepulcro por las principales calles de la Capital del Folklore de Bolivia.

El Viernes Santo, luego de la Vía Crucis Juvenil y el sermón de las siete palabras, la Iglesia Católica realizó la adoración de la Santa Cruz y la procesión del Santo Sepulcro conmemorando la Pasión y muerte de Cristo en la Cruz.

En el Vía Crucis Juvenil desarrollado en la Parroquia “San Pablo”, la comunidad de fieles revivió el sufrimiento y dolor de Jesús hasta su crucifixión y muerte, mientras que en el sermón de las siete palabras se efectuó en “La Catedral”, rememorando las palabras de Cristo en la Cruz, antes de morir.

Las siete palabras son: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23,34), “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23,43), “Mujer, he ahí tu hijo. He ahí tu madre” (Juan 19,26-27), “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado” (Mateo 27,46; Marcos 15,34), “¡Tengo sed!” (Juan 19,28), “Todo está cumplido” (Juan 19,30) y “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lucas 23,46).

PASIÓN DEL SEÑOR

A las 15:00 horas, en “La Catedral”, se efectuó la celebración de la Pasión del Señor y adoración a la Cruz, presidida por el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

“Les invito a ofrecer al Señor las dificultades de nuestro diario vivir, no ofrezcan únicamente aquello que causa dolor, o quizás incomodidad o molestia, que cada uno de nosotros ofrezca al Señor su propia vida. Les invito a que tengan la valentía de ver la Cruz, no como un lugar de sufrimiento, sino como lugar de glorificación, de exaltación y sobre todo de purificación”, manifestó el Obispo en su homilía.

PROCESIÓN DEL

SANTO SEPULCRO

Terminada la celebración de la Pasión del Señor, se dio paso a la procesión del Santo Sepulcro con la imagen de San Juan, de la Virgen Dolorosa y el Señor de Burgos, llevada en andas por los fieles devotos.

Seguidamente, se ubicó la comitiva de religiosos a la cabeza del Monseñor, quien realizó la procesión del Santo Sepulcro, sin embargo, se observó la inasistencia de autoridades municipales y departamentales.

La banda Municipal, del Comando Departamental de la Policía y del Colegio “Juan Misael Saracho”, acompañaron la procesión que recorrió las principales calles de la ciudad junto a los fieles devotos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: