Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Proyecto Apraur Fase I tiene las condiciones para su entrega definitiva

16 abr 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En una inspección, se verificó que el proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua potable para la Ciudad de Oruro (Apraur Fase I), tiene las condiciones necesarias para su entrega definitiva y se procedió con su recepción terminante.

En días precedentes, la Gobernación, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado Oruro (SeLA-Oruro) y representantes de la Unidad de Coordinadora del Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (Ucp-Paap), realizaron una inspección técnica de campo al proyecto Apraur Fase I.

Tras 90 días de la conclusión de la obra, en la inspección, los profesionales verificaron que todas las observaciones dadas a conocer en su oportunidad fueron subsanadas, por lo que a la fecha solo resta elegir una fecha para la entrega protocolar ante la población orureña.

“Luego del periodo de 90 días, nos dimos cita al proyecto e hicimos de manera efectiva la inspección de obra para verificar que se hayan levantado todas aquellas observaciones que se habían generado en ese entonces y además verificar que el personal que va a administrar el sistema de agua potable en este componente esté capacitado y formado para que opere el sistema en favor de la población”, manifestó el responsable del proyecto Apraur Fase I y personal de la Ucp-Paap) Henry Silva.

PROYECTO

El objetivo fundamental del Apraur Fase I, es el de incrementar la dotación del agua potable a la población de la ciudad de Oruro y contar con un sistema en condiciones óptimas con cantidad y calidad que este enmarcado entre los rangos exigidos por la norma boliviana, mejorando así el nivel y calidad de la vida de población de los asentamientos de reciente creación del municipio orureño.

El proyecto está compuesto por la perforación de seis pozos con todos sus implementaciones y características técnicas para su funcionamiento, 15,780 metros de línea de aducción en tubería y dos tanques de acero vitrificado para el almacenamiento de 7,4150 metros cúbicos de agua.

El costo del proyecto supera los 90 millones de bolivianos y beneficiará a 279,183 habitantes. Para su ejecución, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua realizó una inversión del 50%, el (GAMO) un 40% y la Gobernación el 10%, mientras que la fiscalización está a cargo de SeLA- Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: