Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Investigan ataque con arma punzocortante a un periodista de Tv Globo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 16 de abril de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En Brasil

Investigan ataque con arma punzocortante a un periodista de Tv Globo

16 abr 2022

Fuente: LA PATRIA

Efectivos policiales de Brasilia en Brasil, informaron que realizan las pesquisas luego de un grave ataque a “cuchillazos” contra un reportero de la Tv Globo, herido de gravedad la pasada noche del jueves.

Gabriel Luiz de 29 años, fue acuchillado por dos hombres en un estacionamiento de la región sudoeste de la capital brasileña, cerca de su residencia, precisa El Deber.

El joven recibió golpes y perforaciones graves en el estómago, en un pulmón, en el páncreas y en el diafragma, y debió pasar por diversas cirugías este viernes, según un comunicado de las fuerzas del orden.

El periodista permanece internado en una unidad de terapia intensiva en la capital, en estado grave, según reportó la prensa brasileña. La policía capturó el viernes a un menor de edad, sospechoso de haber participado del ataque, aunque hasta ahora no está clara la motivación del atentado.

La asociación de corresponsales extranjeros en Brasil (ACIE) repudió el ataque y pidió que los hechos sean investigados “con rapidez”. La ACIE dijo que “toda la comunidad de prensa internacional en Brasil se preocupa con la escalada de violencia contra profesionales de prensa”.

Luiz suele realizar reportajes investigativos en el canal Tv Globo. El último lunes había denunciado el funcionamiento irregular de un club de tiro en el Distrito Federal, donde vecinos reclamaron que suelen salir del perímetro proyectiles que alcanzan propiedades aledañas.

Gilmar Mendes, juez de la Corte brasileña, dijo que recibió con “indignación” la información sobre el ataque y aseguró que Luiz “vocaliza las reivindicaciones de comunidades” de la capital con periodismo “profundo y serio”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: