Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
“Fisiokin” efectuará seminarios de capacitación para prevenir problemas físicos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 15 de abril de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

“Fisiokin” efectuará seminarios de capacitación para prevenir problemas físicos

15 abr 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el propósito de prevenir problemas físicos en la salud orureña, el Centro de Fisioterapia y Kinesiología “Fisiokin” lanzó una serie de seminarios de socialización de diferentes temáticas relacionadas a su área de especialidad.

El acto se realizó en ambientes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (STPO), con la presencia del ejecutivo del ente, Juan Carlos Yapari, además de los fisioterapeutas y kinesiólogos, Adelaida Centellas y Víctor Torrez.

Según detallaron, el Centro alberga a profesionales con más de 30 años de experiencia y este mes cumplen 16 años en la ciudad de Oruro.

ACTIVIDADES

Las actividades de “Fisiokin”, como parte de su política de responsabilidad social, comienzan con este movimiento de educación preventiva en el área de la salud física desde el 18 de abril con seminarios online vía zoom, los cuales también se transmitirán en sus redes sociales.

Entre las temáticas que socializarán están: “La importancia del movimiento en procesos de aprendizaje”, “Displasia de cadera”, “Incontinencia urinaria”, entre otros.

Asimismo, realizarán una feria abierta al público la última semana de abril, en la que informarán, capacitarán y ayudarán a personas que lo requieran.

ANÁLISIS

Torrez resaltó que para comenzar con el ciclo de actividades se efectuó un análisis introspectivo y retrospectivo de los pacientes atendidos hasta el momento, con el propósito de encontrar formas de mejorar la salud física y fomentar la salud emocional en la sociedad.

“El factor fundamental que da lugar a problemas en esta área sigue siendo la falta de conocimiento de pacientes sobre ellos mismos, el funcionamiento de sus cuerpos, sus posibilidades y sus limitaciones”, manifestó.

También explicó que los malestares físicos o patologías se dan tanto en recién nacidos, infantes, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, por lo cual no se debe “dejar de lado”.

POBLACIÓN

En tanto, Centellas aseveró que las temáticas para los seminarios se hicieron con base en los problemas y patologías que más aquejan a la ciudadanía de Oruro, resaltando que de diez niños, siete a ocho tienen diagnóstico de displasia de cadera.

Explicó en contacto con el matutino LA PATRIA, que varios de los problemas que sufren las personas están relacionados con el estilo de vida que llevan.

“Si nosotros conocemos nuestro cuerpo, cómo funciona, cómo cuidarlo podemos prevenir algunos problemas, inclusive hasta patologías”, subrayó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: