Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
TSE sugiere renovar directivas que superaron periodos de mandato en partidos políticos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 15 de abril de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

TSE sugiere renovar directivas que superaron periodos de mandato en partidos políticos

15 abr 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante una resolución sugirió a que los partidos políticos realicen, de manera obligatoria, congresos o asambleas para renovar su directiva, en caso de que hayan superado el periodo de su mandato.

El plazo máximo para cumplir esta disposición, hecha el mes pasado, es de 180 días calendario, computable a partir de la publicación de la Resolución, es decir hasta septiembre.

El TSE advirtió también que incumplir esta decisión constituirá un incumplimiento a resoluciones del Tribunal. Con tres incumplimientos, se procede a la cancelación de personería jurídica de la organización política, según reporte de la red Erbol.

La decisión da cumplimiento a la Resolución 128/2022 que emitió el TSE, el 29 de marzo de este año. Firmada por cinco vocales, puesto que María Angélica Ruiz gozaba de vacaciones y Dina Chuquimia fue disidente.

De esa manera, el instructivo del TSE se conoce cuando al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) existe una controversia sobre la vigencia de la directiva nacional, puesto que surgió un grupo de personas que exige la realización de un congreso para renovar a la dirigencia que ejerce por más tiempo del permitido por estatuto.

Uno de los impulsores de la renovación en el MAS, el diputado Rolando Cuéllar, mediante redes sociales, resaltó la decisión del Tribunal Electoral de dar plazo para la renovar la directiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: