Jueves 14 de abril de 2022

ver hoy


















Oruro - Regional
Consideran que el tiempo es corto
COD insta al INE socializar el Censo en todo el departamento
14 abr 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con miras al Censo del 16 de noviembre de este año, desde la Central Obrera Departamental (COD) consideraron que los tiempos son cortos para tan importante trabajo, es por ello que instó a los técnicos llegar con socialización a todos los habitantes del departamento de Oruro.
Ayer se hizo la primera socialización del Censo 2022 en Oruro en los ambientes de la COD, donde estuvieron representantes de algunos sectores y organizaciones. El director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, hizo la explicación respectiva de forma virtual.
“Los tiempos son cortos y las autoridades que están manejando el INE tienen que poner sus mejores esfuerzos, hacer llegar la información y hacer entender en su integridad a los habitantes sobre la importancia del censo”, señaló el ejecutivo de la COD, Elías Colque.
La preocupación de las autoridades radica en la posible “fuga” de habitantes, es decir, que residentes de otros departamentos que viven en Oruro se hagan censar en sus lugares de origen.
“Para evitar en el futuro la falta de ítems de maestros, falta de médicos, centros de salud, para evitar esas necesidades la recomendación de los técnicos del INE es censarse en el lugar donde están viviendo, tenemos que tomar en cuenta los orureños para evitar perder recursos”, añadió.
Fuente: LA PATRIA