Jueves 14 de abril de 2022

ver hoy


















Editorial y opiniones
ARTÍCULO EDUCATIVO
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL UN MEDIO PARA DESARROLLAR LA PRÁCTICAS EDUCATIVAS”
14 abr 2022
Por: Lic. Oliver Abraham Villarte Yucra
El presente artículo destaca sobre la EDUCACIÓN VIRTUAL, un medio de mucha importancia en el que hacer educativo, principalmente en la situación crítica que atraviesa muestro país y el mundo entero, con este virus denominado COVID-19, que nos imposibilita desarrollar nuestras actividades curriculares, principalmente en el aspecto educativo, por tal situación destacamos el uso de las diferentes plataformas virtuales que facilita el nexo entre el docente y los estudiantes para desarrollar las PRÁCTICAS EDUCATIVAS en nuestras Unidades Educativas.
En la actualidad nos vemos obligados a aplicar las diferentes plataformas virtuales en los procesos educativos, con el propósito de prevenir la salud, ya que este virus es mortal para la sociedad. Para el desarrollo de las prácticas educativas se aplicará diferentes medios y equipos tecnológicos como: celular, laptop, WhatsApp, Zoom, Meet, Classroom, y otros sitios virtuales para concretizar nuestras actividades planificadas en los procesos curriculares.
Una vez hecho la lectura de la realidad que pasa en las Unidades Educativas se ha identificado diferentes problemas en la coyuntura actual, lo que más me llamó la atención como maestro, que los estudiantes no cuentan con los medios tecnológicos necesarios, también la falta de conocimiento y uso de las diferentes plataformas virtuales, que son elementos muy importantes en la formación integral de los y las estudiantes para desarrollar las sesiones pedagógicas en la actualidad.