Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Felcv realiza acciones de prevención, socialización y capacitación - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 09 de abril de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En unidades educativas

Felcv realiza acciones de prevención, socialización y capacitación

09 abr 2022

Fuente: LA PATRIA

Uniformados policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), vienen llevando adelante una serie de capacitaciones a alumnos y padres de familia de distintas unidades educativas en la ciudad de Oruro y también en diferentes municipios del departamento.

Con el inicio del año escolar y las clases presenciales en buena parte de los establecimientos educativos, uniformados de la Felcv, efectúan una serie de capacitaciones de prevención y socialización a alumnos de diferentes cursos y a sus padres.

“El objetivo principal es un alto a la violencia, lamentablemente estos dos años de pandemia hemos visto que los índices de violencia han subido, esto nos da un impulso más para realizar más clases de capacitación, especialmente en adolescentes”, precisó la capacitadora de la Felcv, sargento mayor María Alejandra Aguilar.

Explicó que en las últimas semanas a nivel nacional y local, hubo varios casos de jóvenes desaparecidos por distintos motivos al igual que feminicidios, por lo que, espera que con estas capacitaciones a jóvenes y padres se logre bajar el índice de violencia.

“La Ley 348 indica que hay que hacer una erradicación de la violencia y nosotros como Felcv, estamos tratando de que los niveles de violencia bajen en nuestra ciudad”, puntualizó.

En días precedentes, estuvieron en las unidades educativas Rosa María Quíntela, Juan Lechín, Jesús de Nazaret, Carmen Guzmán de Mier, Donato Vásquez, colegios de fe y alegría además de visitar los municipios de Soracachi, Huanuni y Challapata.

“Cualquier situación que requerían pueden contactarse con nosotros, pueden llamar a una línea gratuita que es el 800140348 donde la población puede hacer su denuncia o llamar ante cualquier hecho de violencia”, enfatizó la sargento Aguilar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: