Viernes 08 de abril de 2022

ver hoy






















Oruro - Regional
En Oruro
COEM levanta todas las restricciones por el Covid-19
08 abr 2022
Fuente: LA PATRIA
Decreto Municipal Nº 232 será promulgado hoy y puesto en vigencia a partir del sábado
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A más de dos años del inicio de la pandemia del Covid-19 que limitó el horario y el funcionamiento normal de varias actividades, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), determinó ayer levantar todas las restricciones dentro la Capital del Folklore
de Bolivia.
Luego de evaluar el comportamiento epidemiológico del coronavirus y tras una amplia evaluación, en la quinta sesión del COEM, se determinó flexibilizar horarios para actividades económicas, culturales y sociales, así como la circulación vehicular y del comercio.
DETERMINACIONES
Tras poco más de una hora de duración de la quinta sesión del COEM, se determinó “entrar en una normalidad” en todas las actividades deportivas, religiosas, políticas, sociales sin restricciones de horario.
Asimismo, las actividades de expendio de bebidas alcohólicas y acontecimientos sociales están permitidos para su funcionamiento, cumpliendo las normativas nacionales y municipales que establecen horarios de funcionamiento y otras regulaciones.
Si bien se levantaron todas las restricciones, el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rómulo Alconz, recomendó a la población no bajar la guardia frente al virus y cumplir las normas de bioseguridad establecidas como el uso obligatorio del barbijo, alcohol en gel, el distanciamiento social, entre otras para evitar contagios.
Fuente: LA PATRIA