Jueves 07 de abril de 2022

ver hoy







¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La lactuca sativa, conocida como la lechuga, es una de las verduras de hoja verde más populares del planeta. Se cultiva desde hace más de 2.000 años y existen más de 200 variedades.
Se consume principalmente cruda en platos fríos o templados, tiene una textura ligeramente crujiente, sabor suave y es muy refrescante, porque contiene mucha agua.
La lechuga aporta muy pocas calorías, pero más allá de que esté presente en muchas dietas de adelgazamiento, es un alimento saludable, que sacia y aporta vitaminas y minerales a nuestro organismo.
En civilizaciones antiguas ya se aprovechaban las propiedades relajantes de la lechuga para combatir el insomnio, y mantener el cuerpo hidratado.
En la cocina la podemos utilizar para preparar ensaladas, cremas, zumos verdes, sopas y para hacer rollitos. Aunque la mejor manera de aprovechar los beneficios y propiedades de la lechuga es tomarla fresca, y si puedes elige lechugas ecológicas.
PROPIEDADES
Tiene propiedades diuréticas: es una hortaliza que ayuda a combatir la retención de líquidos. Cuida nuestro corazón: la lechuga contiene flavonoides, fundamentalmente quercetina, que tiene la propiedad de disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Fuente: LA PATRIA