Miercoles 06 de abril de 2022

ver hoy






















Lic. María Laura Carrizo Benavides
Resulta que tenemos un panorama educativo cada vez más público y mediatizado. donde la educación se ha vuelto más popular que nunca, o incluso debido a las clases virtuales, ha obligado a los profesores a innovar sus clases, con diferentes aplicaciones y programas a utilizar, para llamar la atención de los estudiantes mientras se da una clase virtual.
Para ser un docente innovador, defínete por una metodología en concreto No vale eso de “es que yo no me adapto a mi alumnado...” Nada, no hay excusas que valgan, ¡un buen método innovador se adapta a todo tipo de alumnado!, así como la tecnología va avanzando, también nosotros como profesores debemos ir buscando nuevas estrategias para enseñar.
¿No usas las redes sociales? Las redes sociales es uno de los métodos más llamativos para los jóvenes estudiantes, porque llama a su interés el enseñar con videos y a la vez ellos mismos crear sus propios videos en base a lecciones avanzadas como TikTok, Twitter, etc.
Todavía haces exámenes. Junto con el tema de los deberes, no hay nada menos innovador que los exámenes, con sus preguntas tipo test y sus habituales “justifica tu respuesta” Los docentes innovadores, en cambio, elaboran geniales y versátiles rúbricas, fomentan la coevaluación y la evaluación entre pares. Además, sus alumnos organizan espectaculares presentaciones donde muestran el fruto de su trabajo colaborativo y netamente practico, de ahí que es donde aprenden más.