Miercoles 06 de abril de 2022

ver hoy






















Oruro - Regional
Para el 15avo encuentro de economistas
UPAL asume el desafío de la investigación
06 abr 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los estudiantes de la Universidad Privada Abierta Latinoamérica (UPAL) asumieron ayer el desafío de la investigación en materia económica, luego de recibir la visita del director a.i. del Banco Central de Bolivia (BCB), Gumercindo Héctor Pino Guzmán quien ayer por la tarde presentó la convocatoria del 15avo encuentro de economistas de Bolivia, programado para el 13 y 14 de octubre.
En el aula 130 se efectuó dicha actividad, en la que los estudiantes y sus autoridades fueron testigos de la explicación brindada por Pino. En el mes aniversario de la UPAL, los estudiantes se motivaron para asumir el reto de investigar temas económicos que ayuden a mejorar la situación del país.
“El Banco Central y las universidades que organizan este evento, tienen el objetivo principal de incentivar la investigación con temas relacionados a la economía nacional. El aporte que hace el Banco Central con la organización de las universidades a la ciencia y a la investigación en estos temas”, señaló Pino.
El tema central de encuentro es: “Dilemas contemporáneos de la política económica y trade off entre estabilidad de precios y recuperación económica”, organizado por el BCB, la Universidad Técnica de Oruro y la Universidad “Juan Misael Saracho”, que será bajo la modalidad semipresencial.
Fuente: LA PATRIA