Martes 05 de abril de 2022

ver hoy






















Oruro - Regional
En el casco viejo
Promulgan Ley para “ordenar” el tráfico vehicular
05 abr 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El pleno del Concejo Municipal de Oruro (CMO) promulgó ayer la Ley Municipal 108/2022 denominada “Ley de restricción en calles céntricas del municipio de Oruro”, con la que se pretende “ordenar”, el tráfico vehicular en las calles del casco viejo de la ciudad.
En la séptima Sesión Extraordinaria Nº 007 de la presente gestión, los concejales aprobaron dicha normativa tras cumplirse los plazos establecidos y enmarcados en la LeY 001 de ordenamiento jurídico y administrativo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).
Es en ese sentido que al no tener respuesta del Ejecutivo Edil, el pleno del CMO promulgó la Ley municipal 108 del 9 de diciembre de 2021, “Ley de restricción en calles céntricas del municipio de Oruro”, con la que se pretende “ordenar” las vías principales de la Capital del Folklore de Bolivia.
LEY
Mediante la nueva normativa, se pretende ordenar el tráfico vehicular de las calles céntricas del municipio y a su vez promover el uso de las aceras y calzadas que están “avasalladas” por comerciantes.
Fuente: LA PATRIA