Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Segunda fecha del torneo de la Primera “A” y el campeonato se pone interesante - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Segunda fecha del torneo de la Primera “A” y el campeonato se pone interesante
02 abr 2022
Fuente: LA PATRIA
Dos partidos se disputarán este sábado y tres compromisos fueron programados para el domingo
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Apenas se juega la segunda fecha de las once programadas en el torneo de la Primera “A” organizada por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) y el certamen se pone interesante, lo que pasa es que muchos clubes en la etapa preparatoria hicieron una serie de contrataciones con el objetivo de alcanzar los primeros lugares, llegar a la Copa “Simón Bolívar” y por intermedio de ese torneo subir al profesionalismo.
En realidad ese es el objetivo de la mayoría de los once clubes participantes. El anterior fin de semana de los cinco partidos programados, solo se jugaron cuatro, uno tuvo que resolverse en mesa, tras un debate “caliente” entre dirigentes al final se optó por otorgar los puntos a Sur-Car dejando de lado las objeciones que puso de manifiesto la gente de Gualberto Villarroel San José.
Ahora en esta segunda fecha las sosas se pusieron interesantes, lo que pasa es que todos quieren ganar y mantenerse entre los tres primeros, tomando en cuenta que el campeonato es corto y solo los tres de la punta clasificarán a la Copa “Simón Bolívar”, se jugarán solo once fechas, todos contra todos en una sola rueda.
PARTIDOS
Todo comenzará este sábado desde las 13:20 en el estadio “Jesús Bermúdez” con el partido entre las representaciones de Ingenieros y Deportivo Shalon. Los “chivatos” debutan en el torneo puesto que tuvieron descanso en la primera fecha; su rival, el vigente campeón de la Primera “A”, querrá mantener su buen comienzo ya que en el inicio del torneo, venció a Oruro Royal por 2 a 1.
A segunda hora en la jornada sabatina se enfrentarán los cuadros de Oruro Royal Club y Deportivo Escara. En el caso del decano tiene la urgencia de ganar puesto que su entrenador Valentín Zanca prometió realizar una buena campaña, tras la derrota ante Shalon en la primera fecha, los royalistas tienen la obligación de reponerse para no quedarse rezagados.
En cambio Deportivo Escara comenzó bien, con un triunfo de 2 a 0 ante otro de los “pintados” San Isidro, es por ello que ahora van por su segundo triunfo y de esa manera mantenerse en los primeros lugares.
DOMINGO
Para el domingo se programaron tres partidos que no dejan de ser atrayentes. Todo comenzará en la cancha Jesber “C” desde las 10:00 horas con el cotejo entre los equipos de San Isidro y AFIZ. Ambos cuadros no tuvieron un buen comienzo, los “santos” perdieron ante Escara 2-0, mientras que AFIZ salió derrotado ante Deportivo Totora Real Oruro por 3 goles a 2.
Más tarde en el estadio “Jesús Bermúdez” (13:20), se medirán los cuadros de Deportivo Totora Real Oruro con EM Huanuni, partido que sin duda se pinta atractivo, puesto que el cuadro “minero” siempre fue protagonista en el certamen, ahora dirigido por René Peña tiene la premisa de estar entre los primeros.
En el caso de Deportivo Totora Real Oruro, es el equipo que más “bulla” hizo en la antesala de este campeonato, si bien en la primera fecha ganó a AFIZ 3-2, los dirigidos por Domingo Sánchez, no convencieron, o por lo menos no estuvieron a la altura de lo que se anticipó, sin embargo esta es una buena oportunidad para demostrar lo contrario.
En el partido de fondo (15:30), Deportivo Kala y Sur-Car medirán fuerzas. En el caso de Kala el objetivo es ganar para mejorar su “imagen” tras el empate en la primera fecha ante EM Huanuni 1-1; mientras que Sur-Car que la peló los puntos en mesa y los ganó debido a que no se jugó el partido ante Gualberto Villarroel San José, ahora tendrá que demostrar que no solo está para ganar en mesa sino también en cancha.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.