Viernes 01 de abril de 2022

ver hoy























Por: Armando Mariaca V.
La historia está saturada de desinformación formada por las mentiras esgrimidas por quienes no tienen razón: las tiranías, dictaduras, delincuencia en su generalidad y quienes buscan darle a la mentira condición de verdad a lo que dicen o sostienen, utilizan el recurso de mentir y con ello consiguen verdades no logradas en otra forma.
Este modo de desinformar ha sido utilizado especialmente por los regímenes fascistas, comunistas, tiranos y de tinte totalitario por no haber utilizado las leyes y con ellas las verdades que debieron regir, especialmente en cuestiones internacionales. Las guerras y todos los enfrentamientos son producto de mentiras y el espionaje es la mejor forma de manifestar la calidad y cantidad de argucias, falsedades, hipocresías y formas de engaño en que "se muestra lo que es y no es, pero algo se cree" como medios o instrumentos de convencimiento. Los pueblos, normalmente ingenuos o inocentes, creen lo que las mentiras se han encargado de mostrarles como verdades.
El accionar efectivo de la mentira se ha mostrado en estas dos semanas de una actuación de los rusos que empezaron con engaños e hipocresías hasta mostrarse con la cara que tienen, pero sujetas de todos modos a la credulidad o no de quien las capte o acepte como ciertas o no; de todas maneras, quien se apoye en la mentira sabe por qué lo hace o no.