Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Comunidad Trans de Oruro pide respeto a su identidad - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 01 de abril de 2022

Portada Principal
Viernes 01 de abril de 2022
ver hoy
Dos nuevos contagios de Covid-19 y un recuperado en Oruro
Pág 2 
En Bolivia
Más de dos mil personas vencieron al Covid-19
Pág 2 
En demanda al pliego petitorio
Trabajadores en salud cumplen paro nacional
Pág 3 
En el Día de la Visibilidad Trans
Comunidad Trans de Oruro pide respeto a su identidad
Pág 3 
Banco Ecofuturo - AVISO DE REMATE
Pág 3 
En la gestión 2021
Concejo aprobó 11 leyes en ocho meses
Pág 4 
Rendición de cuentas del Concejo termina en trifulca
Pág 4 
Chipaya perdió el 100% de sus cultivos por las lluvias
Pág 5 
Este jueves tres orureños más se postularon para Defensor del Pueblo
Pág 5 
Hasta la fecha
Tráfico y Vialidad avanza un 50% en la señalización de unidades educativas
Pág 5 
EDITORIAL
La Defensoría del Pueblo en la mira
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULOS EDUCATIVOS
LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD
Pág 6 
Artículo pedagógico
LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD EN LAS NIÑAS Y NIÑOS
Pág 6 
La mentira, arma de la desinformación
Pág 6 
Chóferes niegan rumores de alza de pasajes para universitarios
Pág 7 
En la U.E. “Juana Azurduy de Padilla” primaria
Padres adquieren equipos de bioseguridad por cuenta propia
Pág 7 
PRIMERA CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Pág 7 
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Pág 7 
COLEGIO MÉDICO DE ORURO CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA
Pág 7 
Su más reciente obra
Adriana Claure presenta “El perfume de Matilda”
Pág 8 
Aún se desconoce qué ocurrirá con el salón “Valerio Calles”
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

En el Día de la Visibilidad Trans

Comunidad Trans de Oruro pide respeto a su identidad

01 abr 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, conmemorado cada 31 de marzo, la Comunidad Trans de Oruro, pidió a la sociedad el respeto a su identidad y la sensibilización en contra de la discriminación hacia el sector.

En un plantón en la Plaza 10 de Febrero, las personas Trans dependientes del Colectivo Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB) de Oruro, recordaron la fecha que tiene el objetivo de reflexionar y concienciar sobre las condiciones de vida y los derechos de la comunidad en el mundo.

“Estamos conmemorando el día que pudimos salir de la oscuridad, pero no tenemos muchas actividades porque no estamos festejando nada, nos encontramos de luto por el fallecimiento de muchas compañeras por el feminicidio”, manifestó la activista del departamento Mayra Claros Gutiérrez.

DERECHOS

La activista lamentó que en este tiempo, los derechos de las personas Trans continúan siendo vulnerados y deben ser alejadas de sus familias y la sociedad por el simple hecho de tener una identidad o expresión de género diferente.

Asimismo, la comunidad Trans observó que los gays y lesbianas tienen la posibilidad de estudiar y trabajar con normalidad por su condición física y su forma de vestir, sin embargo, las personas transgénero atraviesan dificultades y son apartadas de la sociedad, solo por mostrar lo que sienten como seres humanos.

“Somos un país plurinacional, no sé cómo el Gobierno a culturalizado a los entes matrices, yo entiendo por plurinacional que aglutina todo tipo de géneros, etnias, formas de hablar, de ser, de demostrar lo que uno siente de sí mismo como sociedad en conjunto”, señaló.

En honor a la fecha, las personas Trans de Oruro, pidieron el respeto a su identidad y a sus derechos como seres humanos, exigiendo la igualdad y las mismas oportunidades en todos los ámbitos.

En Oruro, existen aproximadamente 200 personas trans entre hombres y mujeres, sin embargo, son 50 las miembros activas con carrera profesional que aportan con su trabajo a la sociedad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: