Viernes 01 de abril de 2022

ver hoy










Oruro - Regional
Artistas convocarán a asamblea para definir futuro del Consejo de Culturas
01 abr 2022
Fuente: LA PATRIA
•Se auto convocaron para el 8 de abril con el fin de analizar el futuro y funcionamiento de esta instancia
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los artistas de Oruro formaron una comisión para emitir la convocatoria formal de una asamblea general del sector, con la finalidad de analizar el futuro del Consejo Departamental de Culturas.
Jaqueline Palenque, Rolando Zamorano y Ruth Escobar forman la comisión que convocará a los actores de diferentes rubros para analizar si es viable o no, la elección de un nuevo directorio.
Sergio Gareca, quien presidía el Consejo Departamental de Culturas, denunció que las instancias superiores no convocaron a un encuentro que posibilite la renovación del sector.
“Desde hace varias gestiones no se ha llamado a las Jornadas Culturales que por el Decreto 064 debería haber convocado el Ministerio de Culturas. Nos hemos ido quedando así en todo el país y partir de eso mi preocupación es que no podemos arrastrar las cosas así, por eso se ha conformado la comisión”, manifestó Gareca.
COMISIÓN
La fecha sugerida para la asamblea general del sector artístico y cultural en Oruro, está prevista para el 8 de abril. La comisión será la encargada de emitir una convocatoria.
Fuente: LA PATRIA