Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
“Tragona” muere al reventarse una cápsula - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 01 de abril de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

“Tragona” muere al reventarse una cápsula

01 abr 2022

Fuente: LA PATRIA

Una de las dos cápsulas con cocaína habría reventado, mientras esperaba su audiencia cautelar. Durante su aprehensión no habría referido que trasladaba estupefacientes en su organismo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una cápsula con cocaína explotó en el organismo de una mujer de 26 años, que pese a ser auxiliada por efectivos policiales a un centro médico, los galenos no pudieron salvarle la vida.

La occisa tuvo dolencias estomacales y convulsiones la madrugada de ayer en instalaciones de la carceleta del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), mientras esperaba la hora de su audiencia de medidas cautelares al estar aprehendida e imputada por delitos en la Ley 1008.

Ante las dolencias y la descompensación que habría sufrido, fue socorrida de urgencia por personal policial de la carceleta hasta el Hospital Oruro-Corea. “Ella llega con signos de vida al hospital Oruro-Corea, se realizan los actos de reanimación así como algo de medicación, pero llega a perder la vida en el nosocomio”, señaló el fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Alexander Casanova.

Ya en instalaciones del hospital, personal policial de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto al equipo multidisciplinario del Ministerio Público realizan algunos actuados para determinar la causa de muerte.

“Tras una valoración médico externa en el cuerpo, no se ha podido establecer la presencia de lesiones traumáticas visibles aparentes, razón por la cual se ha procedido al levantamiento legal del cadáver”, explicó el fiscal.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro donde se le practicó la autopsia médico legal para determinar la causa de muerte.

Se espera que en esta jornada, el fiscal asignado al caso, detalle el inicio de investigaciones y el tipo penal.

AUTOPSIA

De acuerdo a la información preliminar, durante la autopsia se encontró restos de una sustancia blanca desconocida en la faringe, estómago, y en el colon. Asimismo, se halló una cápsula ovalada con cubierta transparente (la que habría explotado) y otra negra.

La causa de muerte estaría relacionada a una intoxicación aguda por consumo de cocaína.

FELCN

A su vez, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), realizó la prueba de campo y comprobaron que las cápsulas tenían en su interior cocaína.

En días precedentes, personal policial aprehendió a la mujer quien tenía paquetes con sustancias controladas adheridas a su cuerpo; tras la intervención policial, la misma no habría referido que también había ingerido cápsulas con estupefacientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: