Viernes 01 de abril de 2022

ver hoy








¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La acción beligerante que persiste en el otro continente, complicando a Rusia y Ucrania, tiene repercusiones en nuestro continente sudamericano y el hecho está ligado al comercio internacional de minerales. Las tablas fluctuantes en el precio de minerales, como ejemplos en el estaño, zinc y el oro los tres en ascenso, son el reflejo de un intenso comercio de materia prima minera para alimentar la gran industria belicista. La compra de estaño y zinc favorece nuestro comercio de minerales.
ORO
Los precios del oro subieron a un máximo de más de una semana el jueves al superar los US$ 1.965,7 la onza. Estados Unidos junto con la G7 anunciaron que cualquier transacción de oro que involucre al banco central de Rusia está sujeta a las sanciones existentes. Su atractivo como refugio seguro fue elevado por las preocupaciones sobre el aumento de la inflación y la incertidumbre en torno a la guerra en Ucrania y la escasez de energía y alimentos que traerá.
ZINC
Los analistas de Fitch Ratings elevaron sus supuestos de precios de metales y minería, lo que refleja una mayor demanda posterior a la pandemia, y las interrupciones del suministro a corto plazo. La invasión de Ucrania tiene un efecto particularmente fuerte. El zinc cerrará el año por encima de los US$ dos la libra fina, según el informe de Fitch. Otros metales registran un aumento estimado de 10 % en el precio para 2022 por encima de la predicción anterior.